Bolivia Impacto Noticias Oruro

Hecho de tránsito en la ruta Oruro – Cala Cala deja cinco muertos y un conductor aprehendido

Cinco-personas-murieron-en-el-hecho
La vagoneta quedó prácticamente destrozada / Fuente LA PATRIA

Cinco muertos es el saldo que dejó el hecho de tránsito registrado en el tramo secundario Oruro – Cala Cala a las 07:00 horas de este jueves, los vehículos del incidente fueron una vagoneta blanca y una volqueta, cuyo conductor fue aprehendido.
 
El director Departamental de Tránsito, coronel Ricardo Zapata, explicó que el hecho fue catalogado como colisión frontal con personas fallecidas. Debido a que es una carretera asfaltada y poco transitada, el efectivo lamentó que los vehículos vayan a alta velocidad.
 
Las víctimas fatales son miembros de una familia que viajaba en la vagoneta, dos mayores de edad y tres menores, identificados como Fabio Mamani (33) y Perfidia Nina (32) y sus hijos, de 13, diez y cuatro años.
 
“Son cinco personas que fallecieron inmediatamente en el hecho. Fue un trabajo muy arduo de la Policía Boliviana, la Unidad de Bomberos y el grupo Versa para liberar los cuerpos de la estructura que estaba destrozada”, explicó el efectivo.
 
Además, precisó que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la capital orureña.
 

El vehículo siniestrado / LA PATRIA


Causas del hecho
 
Zapata confirmó que el protagonista del hecho, es el conductor de una volqueta del municipio de Sacaca; como probables causas se tiene exceso de velocidad e invasión de carril de ambos conductores.
 
El conductor del vehículo de alto tonelaje fue aprehendido y se iniciaron los actos investigativos correspondientes, como el trabajo de campo para identificar el punto inicial del impacto, el punto de descanso y el recorrido de ambas unidades motorizadas, ya que se calcula que hubo un arrastre de al menos 50 metros desde el lugar de contacto.
 
“También se realizó la prueba de alcohotest al conductor protagonista de la volqueta, el cual registra 0.0 miligramos de alcohol por litro de sangre. Estaba sobrio”, concluyó Zapata

/ LMPT


Hemeroteca digital