Bolivia Impacto Noticias

Una veintena de empresas de buses son sorprendidas transportando mercadería de contrabando

Más de 20 empresas fueron sorprendidas
Mercadería ilegal al interior de un bus / VLCC

Al menos 20 empresas de transporte interdepartamental fueron sorprendidas transportando mercadería de contrabando al interior de sus buses, informó la pasada jornada el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
 
La pasada gestión se realizaron más de 1.000 operativos de este tipo en el país, especialmente en las regiones fronterizas del Sur, debido a que la ruta que más utilizan los transportistas es entre Yacuiba y Santa Cruz, un 80 por ciento más a comparación de otros destinos.
 
“Hemos visto de una manera recurrente varias flotas que no llevan ningún documento, totalmente llenas de mercadería de contrabando, tanto en los asientos como en los buzones que están destinados para el equipaje de los pasajeros”, declaró Vargas a Erbol.
 
De las 20 empresas identificadas, la autoridad informó que al menos seis son reincidentes en el transporte de mercadería ilegal, especialmente de: carne, lácteos, bebidas, vinos, harina, lavandina, entre otros.
 
Además, detalló que en algunos casos, lo buses se desvían por rutas aledañas para evitar ser interceptados por los controles de Aduana. En ese sentido, recalcó que el contrabando ya no es de hormiga, sino masivo.
 
Tras el operativo y sus hallazgos, se espera que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), asuma sanciones más duras contra las empresas de transporte, con el fin de frenar que el contrabando.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón