Bolivia Política

Presidente Arce pide apoyo a su gestión en el congreso de Fencomin

Presidente Arce en su intervención en el congreso de la Fencomin - Twitter
Esta noche se desarrolla en todo el país el denominado Cabildo Nacional, convocado por los cívicos de los nueve departamentos, acto que es calificado por el Gobierno, como un intento de desestabilizar el país.

Durante el acto de inauguración del congreso nacional ordinario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) de Bolivia, el Presidente Luis Arce hizo uso de la palabra, pidiendo a los cooperativistas mineros a incluir entre los puntos que trataran en su congreso, la situación de la política nacional, por el intento de la oposición de levantar la cabeza, por lo que pidió su apoyo a la gestión que encabeza.

Esta noche se desarrolla en todo el país el denominado Cabildo Nacional, convocado por los cívicos de los nueve departamentos, acto que es calificado por el Gobierno, como un intento de desestabilizar el país, provocando más confrontación entre los bolivianos.

“Hoy el país vive un momento trascendental, hoy tenemos a una derecha que quiere levantar la cabeza, luego de haber dado el golpe de Estado en 2019, cuando dirigentes fueron enjuiciados y encarcelados. Hoy la derecha pretende enseñarnos a defender la democracia, ¿quiénes han sido los compañeros que han puesto en las carreteras con su sangre defendiendo la democracia, sino han sido nuestros cooperativistas mineros?”, manifestó Arce ante los miles de cooperativistas que se reúnen en Tarija.

La molestia del Presidente Arce, se hace más evidente, cuando acusa a la denominada derecha, de querer enseñar al mandatario, cómo se debe defender la democracia, cuando fue la lucha permanente de los movimientos sociales, que lo llevaron al gobierno, los que recuperaron la misma.

“Hoy la derecha quiere enarbolar la bandera de la democracia y de la libertad que han sido banderas del pueblo boliviano y que seguirán siendo, porque así lo exigieron en 2020 cuando exigieron tener un gobierno del pueblo y para el pueblo. Aquí está su gestión, por eso es muy importante ese debate al margen de muchos temas que preocupan sobre la actividad minera cooperativista, que, por su puesto, nosotros estaremos dispuestos a trabaja con la directiva que vaya a salir de este congreso”, manifestó Arce, según reflejó Pagina Siete.


Hemeroteca digital