Bolivia Estado Impacto Política Portada Seguridad Tránsito

La Paz: Policía reporta siete fallecidos por colisión entre un bus y dos camiones

Bomberos realizaron tareas de rescate / ERBOL
Entre los fallecidos está el conductor del bus, quien presuntamente se habría dormido en el volante.

Un bus de transporte interdepartamental chocó la mañana de este miércoles contra la carga de dos camiones de alto tonelaje en el sector de la Apacheta, carretera El Alto – Oruro,  dejando un saldo de siete muertos y 18 heridos, reportó la Policía de Tránsito.

Se trata de una colisión protagonizada por un ómnibus de la empresa Bolívar y dos camiones con material de construcción que estaban estacionados fuera de la carretera, el accidente ocurrió aproximadamente a las 05:30 horas, indicó el director de Tránsito de El Alto, coronel Marco Navia.

El accidente ocurrió en el sector ubicado por la planta de Samo, antes de llegar a la Apacheta, saliendo de la ciudad de El Alto, informó Erbol.

Vecinos, personal de Bomberos y efectivos de la Policía realizaron las labores de rescate de los civiles. Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas y los heridos a diferentes nosocomios, como el Hospital Agramont.

Entre los fallecidos está el conductor del bus, quien presuntamente se habría dormido en el volante.

Asimismo, en la pasada jornada se registró otro accidente de un bus en la misma carretera, pero el sector de Patacamaya.  De ese hecho se registró un saldo de cuatro fallecidos y 33 heridos.

/NVY


Hemeroteca digital