Bolivia Impacto Noticias

Choquehuanca asume el mando, Arce viaja a Argentina para la Cumbre de la Celac

Choquehaunca asume el mando
Arce entregando el mando a Choquehuanca / Fuente RR.SS.

El vicepresidente, David Choquehuanca, asumió la dirección del Estado la noche del lunes, después de que el Presidente Luis Arce, emprendiera viaje a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y otros compromisos.
 
Mediante sus redes sociales, el mandatario señaló que partió al país vecino para fortalecer la integración de la Patria grande; además, acompañó el texto con una foto entregando el Bastón de Mando a Choquehuanca, quien ejercerá la presidencia hasta el retorno de Arce.
 
La Cumbre de la Celac se realizará en Argentina en medio de la polémica por la invitación que se hizo a los Presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Venezuela, Nicolás Maduro; quienes son considerados dictadores por la oposición rioplatense.
 
Por su parte, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, ya está en territorio argentino participando de actividades con organizaciones sociales, en el marco del denominado Celac Social, informó la red de noticias Erbol.
 
Según la agenda de Luis Arce, se conoce que participará de la plenaria de la Cumbre y de reuniones bilaterales con otros Presidentes de la región.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón