Bolivia

30 trabajadores de YPFB Andina fueron despedidos por nueva estructura organizacional

YPFB Andina cambios con despidos - El Deber
"La dinámica empresarial a nivel mundial y nacional del rubro de hidrocarburos demanda que las corporaciones tengan que estar permanentemente revisando su diseño organizacional para operar con estructuras que sean flexibles, competitivas y sostenibles".

En Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, se inició la implementación de una nueva estructura organizacional, que deriva en el despido de 30 trabajadores, según informaron mediante un boletín oficial de la empresa. Los cambios en la entidad se iniciaron desde el 20 de enero.

«La dinámica empresarial a nivel mundial y nacional del rubro de hidrocarburos demanda que las corporaciones tengan que estar permanentemente revisando su diseño organizacional para operar con estructuras que sean flexibles, competitivas y sostenibles», señala el comunicado de YPFB Andina.

Con el argumento de encontrar alternativas para equilibrar la estructura de costos y posibiliten la continuidad de las operaciones de la empresa subsidiaria de YPFB Corporación, se entregaron las cartas de retiro en horas precedentes. El comunicado señala que los despidos representan un impacto equivalente al 9% del total del personal activo.

La empresa señala en el comunicado, que esta reestructuración organizacional es porque no se había realizado en más de seis años, ajustándose en esta oportunidad a las necesidades actuales, permitiendo nuevos proyectos para todo el conglomerado.

Según explicó el analista Hugo del Granado, el complejo panorama que enfrenta la empresa estatal, es por la disminución de la producción de gas.

“Si no hay producción, no hay forma de sostener a todo el personal. Esta es la única subsidiaria con participación privada y la presión del socio privado hace que se retire personal”, precisó el analista a Pagina Siete.

Etiquetas

Hemeroteca digital