Bolivia Impacto Noticias

Bancada de CC pide resguardo policial durante el cabildo

CC pide reguardo policial para el cabildo
El diputado de CC, Alberto Astorga / Fuente LA PATRIA

El resguardo policial para garantizar el ejercicio democrático de los derechos durante el cabildo, fue pedido este martes desde la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), al Comandante General de la Policía, general Orlando Ponce, mediante una nota.
 
A solo un día de realizarse el cabildo en la ciudad de La Paz, el diputado de CC, Alberto Astorga, dijo que las plataformas pidieron a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sea un veedor oficial de la actividad.
 
En ese sentido, el legislador de la oposición advirtió que los miembros del ente internacional podrán advertir que todo el país se moviliza exigiendo la liberación de los presos políticos, y que el Movimiento Al Socialismo (MAS) manda a grupos paramilitares para agredir a la población.
 
“Claramente corremos el riesgo de que vengan grupos delincuenciales a agredir el cabildo que será totalmente pacífico (…). Mañana se sabrá si la Policía defiende a la ciudadanía o si socapa a estos grupos”, declaró Astorga a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

El diputado del MAS, Delfort Burgos / LA PATRIA

Por su parte, el diputado oficialista, Delfort Burgos, afirmó que el cabildo es un tema netamente político, porque lo único que buscan es ganar impunidad para todos sus líderes; no obstante, enfatizó en que todos los que cometen delitos deben someterse ante los estrados judiciales.
 
Ante la exigencia de garantías, el legislador aseguró que no se instruirá a ningún sector que realice acciones contra el cabildo.
 
“Pero si hay desmanes de dañar a la población, los bienes del Estado, o propiedades particulares, con seguridad que la Policía va a actuar”, declaró a este medio de comunicación.

/ LMPT


Hemeroteca digital