Argentina Internacional

Presidente de Argentina asegura que la inflación solo está en la cabeza de la gente

Presidente de Argentina dice que la inflación está en la cabeza
El Presidente argentino, Alberto Fernández, explicando la inflación en su país / ANF

«Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente», declaró este lunes el Presidente Alberto Fernández, a un medio brasileño; como solución, propuso erradicar el pensamiento inflacionario de la mente del argentino.
 
El mandatario manifestó que la realidad es que la gente ve todos los días en las noticias el alza del precio del combustible, y  comienza a subir solo por las dudas, informó la agencia de noticias FPF.
 
Argentina cerrará el 2023 con un incremento de precios del 95.3 por ciento, según informó Latin Focus Forecast este mes, con base a un promedio de estimaciones de 45 consultoras.
 
El tipo de cambio a fin de año podría llegar a un rango entre 397 y 474 pesos argentinos por cada dólar americano.
 
“La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación. Lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, manifestó el mandatario.
 
Desde el 24 de enero se celebrará en Buenos Aires la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se abordarán más de 15 ejes, incluido el económico, y se desarrollarán más de 60 actividades.

/ LMPT


Hemeroteca digital