Bolivia Impacto Noticias

Plataformas ciudadanas piden al Presidente Arce que no envíe grupos de choque al cabildo

Plataformas piden que se mande a grupos de choque
El representante de Otra Bolivia es Posible, Iván Meléndez / Archivo ANF

Que no se envíen grupos de choque al cabildo, que se realizará el 25 de enero, pidieron al Presidente, Luis Arce, los representantes de la plataforma Ciudadana Otra Bolivia es Posible este lunes; además, afirmaron que sus manifestaciones siempre son pacíficas y que solo exigen democracia.
 
Desde la plataforma explicaron que siempre tratan de evitar a grupos como los Ponchos Rojos, Columna Sur o los Satucos, y con el fin de no ser agredidos durante el cabildo, se coordina con la Policía para que realice el control correspondiente.
 
El representante de Otra Bolivia es Posible, Iván Meléndez, precisó que se hicieron todas las gestiones con el Comité Cívico de La Paz y otras instituciones, por lo que la realización del cabildo está confirmada para el 25 de enero a las 16:00 horas, en la calle 21 de Calacoto y final Costanera.
 
“Estamos convocando a toda la ciudadanía, a todos los sectores de la sociedad civil, todas estarán enmarcados en un cabildo democrático que va a ser a nivel nacional”, declaró el representante a Erbol.
 
Adelantó, que se tratará la formación de un bloque nacional con la participación de gobernadores, alcaldes, legisladores de oposición, plataformas ciudadanas y comités cívicos, con el fin de encarar en unidad una lucha por la democracia y los Derechos Humanos.
 
También se volverá a pedir la libertad de todos los presos políticos, incluido el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

/ LMPT


Hemeroteca digital