Bolivia Impacto Noticias

La Paz: Recogen 16.4 toneladas de basura tras festejos del Día del Estado Plurinacional

Recogen más de 16 toneladas de basura
Las tareas de limpieza terminaron en la madrugada / Gamlp

Tras los festejos del Día del Estado Plurinacional, al menos 16.4 toneladas de basura fueron recogidas de la plaza San Francisco y calles aledañas por trabajadores de aseo urbano del municipio de La Paz; eso representa 6.4 más que de costumbre según informaron este lunes desde la Alcaldía.
 
Las tareas de limpieza empezaron la noche del domingo y concluyeron la mañana de este lunes, con el lavado de aceras y calzadas, informó la red de noticias Erbol.
 
El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, dio a conocer que toda la jornada del domingo se realizó la limpieza en las calles Ingavi, Sucre y Colón, plaza Murillo, Av. Mariscal Santa Cruz, plaza San Francisco, Av. Montes y vías adyacentes.
 
Explicó que a partir de las 23:00 horas se sumaron 51 trabajadores para la recolección de residuos y la limpieza, y que las tareas culminaron a las 6:00 de la mañana.
 
Además, Saavedra informó que los trabajadores tuvieron ayuda de maquinaria pesada, dos camiones recolectores y un camión cisterna cargado con una mezcla de agua, detergente y desinfectante.
 
Finalmente, la autoridad municipal precisó que los residuos que más se recolectaron después de los festejos fueron botellas de vidrio enteras y rotas, latas de una variedad de bebidas alcohólicas, además de cartones y botellas plásticas.

/ LMPT


Hemeroteca digital