Bolivia Estado Impacto Noticias Perú Política

Cancillería del Perú protesta contra declaraciones del Presidente Arce

El mandatario se pronunció sobre la situación de Perú en un acto público / RR.SS.

Tras las declaraciones del Presidente, Luis Arce respecto a la situación política del Perú, desde la Cancillería de ese país entregaron este lunes una enérgica protesta al Embajador de Bolivia. 

La Cancillería en redes sociales se pronunció sobre el tema, resaltando que evalúa los actos recientes, debido a que los considera una injerencia en asunto internos de su país.

Asimismo, tras las declaraciones de Arce el congresista peruano Ernesto Bustamante, sugirió que el Ejército de su país ingrese a Bolivia a ocupar los recursos naturales en caso de una reparación por actos que considera terroristas, reportó la red Erbol. 

Declaraciones de Arce 

El mandatario en un acto público, afirmó que los conflictos en Perú se dan en busca de recuperar la democracia. 

“Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente”, manifestó Arce. 

En días precedentes, desde Perú se denunció que existe injerencia de Bolivia, lo cual alienta las protestas. 

Actualmente en Perú existe una crisis política, debido a grupos que apoyan a la Presidente Dina Boluarte y otros que buscan su destitución; lo cual generó enfrentamientos. 

Ante la situación, algunas autoridades peruanas acusaron a Evo Morales y sus partidarios de alentar las movilizaciones, además de la posibilidad de ser responsables de promover el separatismo de la región Sur del vecino país.

/JDLF/


Hemeroteca digital