Bolivia Impacto Noticias

Iglesia Católica llama a los bolivianos a evitar la división

Iglesia llama a la unidad
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue / Archivo Erbol

Un llamado a evitar la división y buscar acuerdos entre bolivianos, pidió este domingo el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, con el fin de no cometer matufias que solo tienen la intención de hacer daño a las personas.

“Pueblo de Bolivia, pueblo de Santa Cruz, yo les exhorto a que se pongan de acuerdo, que no haya divisiones, que vivan en perfecta armonía, que tengan un mismo sentir. Esa es la palabra de Dios y eso es lo que nos dice hoy el Señor, mediante Pablo nos dice lo mismo, que no haya división entre ustedes”, manifestó hoy en su homilía.

Además, pidió reflexionar sobre la coyuntura que se vive, en la que la defensa de líderes y colores es la principal fuente de división; en su lugar, afirmó que lo correcto sería reflexionar sobre el futuro que se está construyendo para los bolivianos.

También lamentó que, actualmente se la haga la vida imposible a quienes piensan diferente, por lo que pidió un cambio de actitud optando por una conversión sincera y reconociendo que se pueden cometer errores, según informó la red de noticias Erbol.

Otro de los problemas que mencionó fue la administración de la justicia, que es muy dura con algunos, pero tibia con otros; según su criterio, es lo que eleva mucho los ánimos de las personas que reclaman.

Finalmente, dijo que precisamente ese es el motivo por el que es necesario reformar la justicia, y dejó a consideración de la ciudadanía su decisión de firmar los libros que están promoviendo los juristas independientes para pedir un cambio del sistema judicial en el país.

/ LMPT


Hemeroteca digital