Bolivia Santa Cruz

Medidas sustitutivas para el dirigente de la UJC del Plan Tres Mil en Santa Cruz

El dirigente de la UJC Gary Gonzales Borda - Unitel
La demanda interpuesta al líder de la UJC, fue hecha por el dirigente gremial de los denominados “mañaneros”, René Troncoso.

La audiencia de medidas cautelares del dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan Tres Mil, Gary Gonzales Borda, se desarrolló este sábado en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se determinó que el dirigente se defenderá en libertad con medidas sustitutivas.

La demanda interpuesta al líder de la UJC, fue hecha por el dirigente gremial de los denominados “mañaneros”, René Troncoso, porque presuntamente seria el autor de presuntos delitos de lesiones graves y leves hacia el demandante y ocho comerciantes más, durante los enfrentamientos entre ambos sectores, por los supuestos asentamientos ilegales, que pretendían realizar en el sector de la Feria de Barrio Lindo.

Durante la audiencia, que tuvo una duración de más de siete horas, la juez cautelar, Marianela Salazar, permitió que el acusado haga uso de la palabra, quien aseguró que se enfrentará al proceso, recordando que tiene bajo su cuidado a tres hijos, por quienes debe velar, por ello , no existiría peligro de fuga.

Por su parte, el Ministerio Público, presentó una solicitud de detención preventiva de 180 días en el penal de Palmasola, pidiendo ese tiempo para cumplir con los actuados investigativos, para preparar el caso, con la certeza que Gonzales es culpable de incitar a la violencia en los enfrentamientos entre vecinos, que junto a los denominados “autoconvocados”, impidieron el asentamiento de los comerciantes, de manera ilegal.


Hemeroteca digital