Bolivia Impacto Noticias

Diputado del MAS afirma que población pide la destitución de algunos ministros

Diputado del MAS no descarta destitución de ministros
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López / Fuente LA PATRIA

Los titulares de Justicia, Iván Lima; de Gobierno, Eduardo Del Castillo; y de Obras Públicas, Edgar Montaño, son algunos de los ministros que deberían ser alejados de sus puestos, porque la población lo exige, declaró este domingo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López.

Señaló que esas autoridades no están cumpliendo con sus funciones debidamente, y es el pueblo el que juzgará su actuar; no obstante, también manifestó su pedido de que las máximas autoridades del país intervengan.

“Esperemos que el Presidente del Estado (Luis Arce), pueda tomar decisiones, hay algunos ministros que no están cumpliendo con sus tareas y en su momento tienen que ser alejados, ese es un pedido de la población. Los ministros de Justicia, de Gobierno, de Obras Públicas, de Minería, no mostraron resultados”, declaró el legislador oficialista a LA PATRIA en La Paz.

En ese sentido, expresó su desaprobación, especialmente contra el titular de Justica, a quien acusaron de pactar con la derecha para favorecer a Janine Añez en los juicios que encara, por lo que pidió a esta autoridad que cumpla con el pueblo y lo que pide, que es justicia por los hechos del 2019.

Dia del Estado Plurinacional

Respecto a las ausencia del exmandatario, Evo Morales, en las actividades de este domingo y las supuestas muestras de división en el MAS, el diputado solo expresó su felicidad porque el Día del Estado Plurinacional se festeje también en Argentina, encabezado por el líder del partido gobernante.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi / LA PATRIA

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que todos los problemas que atraviesa el MAS deben ser analizados y abordados internamente.

“La Dirección Nacional, las departamentales, las organizaciones que forman el instrumento político tendrán que tratar este tema en ampliados u otros eventos”, declaró a este medio de comunicación.

/ LMPT


Hemeroteca digital