Bolivia Impacto Noticias

Choquehuanca pide aplicar autocrítica en su discurso por el Día del Estado Plurinacional

Choquehuanca pide ser autocríticos
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca / Fuente Unitel

“Tenemos que ser autocríticos, no todo está bien”, declaró este domingo el vicepresidente, David Choquehuanca, durante su discurso por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia; además, manifestó que todavía existen contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace.

Desde la Casa Grande del Pueblo, Choquehuanca dijo que hay sectores que manipulan la coyuntura política boliviana con el fin de retornar a un país republicano, no obstante, aseguró que el Estado Plurinacional es un hecho irreversible.

Además, manifestó que algunos usan el miedo y la división para provocar conflictos en el país. En ese contexto, pidió la unidad de los movimientos sociales para hacer frente a estas arremetidas, informó Unitel.

Choquehuanca dijo también que es tarea del Gobierno enmendar lo que no se hizo bien en el pasado, para resolver los conflictos de los grupos más desprotegidos del país.

“Estamos empeñados en corregir los errores heredados de las gestiones pasadas y atender las justas demandas. Estamos trabajando en resolver la injusticia politizada, la expulsión, desigualdades, sometimiento y la pobreza”, manifestó la autoridad.

Finalmente, rindió su homenaje al Estado Plurinacional y el modelo de pluriculturalidad que, según su criterio, se formó en varias naciones indígenas del país.

/ LMPT


Hemeroteca digital