Bolivia Impacto Noticias Portada

Arce prevé que el Estado Plurinacional será un referente mundial

Luis Arce ve el Estado Plurinacional como modelo mundial
El Presidente del Estado, Luis Arce / Fuente APG

El Estado Plurinacional se consolidará como un referente de inclusión, diversidad, justicia, buen manejo económico y reconocimiento de naciones indígenas, declaró este domingo el Presidente Arce en su discurso por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

En el acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, el mandatario dijo que ese sería el mejor homenaje a todos los que dieron sus vidas por la fundación de un nuevo Estado.

Durante su pronunciamiento, también resaltó que Bolivia avanza en salud, educación, y especialmente economía, con el salto a la industrialización y la sustitución de importaciones, lo que es una muestra de estabilidad, manifestó.

El Presidente Arce durante su discurso / APG

Además, enfatizó en la importancia de redoblar esfuerzos para consolidar alianzas con los pueblos, naciones y Gobiernos que compartan los ideales de una patria en la que se luche contra todo tipo de explotación y opresión, informó la red de noticias Erbol.

“La unidad del Estado Plurinacional es una necesidad estratégica. Hoy más que nunca, debemos estar alertas al llamado de la patria que nos convoca a defenderla por encima de todo cálculo político partidario o de grupo. Unidas y unidos, rumbo a nuestro bicentenario, avanzaremos para consolidar al Estado Plurinacional”, señaló el Presidente.

Además, en su discurso recordó una serie de sucesos que resultaron en la llegada a la presidencia de Evo Morales en 2005, a quien se refirió como el primer mandatario indígena que promovió el proceso de cambio y la inclusión social.

/ LMPT


Hemeroteca digital