Internacional

Al menos diez muertos en tiroteo durante celebraciones del Año Nuevo Lunar en Los Ángeles

Tiroteo en Los Ángeles deja 10 muertos
El lugar del tiroteo / Fuente AP

Al menos diez personas murieron y otra decena resultó herida en un tiroteo en Los Ángeles, durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar que atrajo a miles de personas. La Policía acudió a la emergencia que se suscitó a última hora del sábado.

El sargento del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Bob Boese, dio a conocer que el tiroteo ocurrió en un negocio de la avenida Garvey, en Monterey Park, una localidad con 60.000 habitantes y una gran cantidad de población asiática.

El tirador fue identificado como un varón que actualmente es prófugo de las autoridades, de acuerdo con el capitan del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Andrew Meyer.

Los videos que circulan en redes sociales mostraron cómo cargaban a la gente en camillas para que fueran trasladadas en ambulancias. Otras fotos mostraban a víctimas ensangrentadas que eran atendidas por los bomberos de Monterey Park en un aparcamiento.

Este es el quinto tiroteo en Estado Unidos durante este primer mes del año y el más mortífero desde el que ocurrió en la escuela de Uvalde (Texas) el 2022, donde murieron 21 personas, según AP.

El año pasado se registraron 647 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el sitio web Gun Violence Archive.

/ LMPT


Hemeroteca digital