Europa Internacional

España: Miles de personas protestaron pidiendo la renuncia del Presidente Sánchez

Protestas en España contra el Presidente
Las protestas en España / Fuente Internet

Con banderas rojigualdas y pancartas, miles de personas se manifestaron este sábado en Madrid exigiendo la dimisión del Presidente de España, Pedro Sánchez; la protesta fue respaldada por partidos políticos de la derecha opositora.

Al menos 30.000 personas se concentraron en la céntrica plaza de Cibeles para participar de la protesta. Sin embargo, los organizadores del evento afirmaron que fueron más de 70.000.

La concentración fue convocada por una decena de grupos y organizaciones de derecha, y fue respaldada por el Partido Popular (PP), la principal fuerza política de la oposición, y por la formación Vox.
La manifestación tuvo lugar después de que el Gobierno suprimió el delito de sedición, principal cargo por el que la justicia española condenó a nueve líderes separatistas catalanes, por su papel en el intento fallido de independencia de la región en 2017, informó AFP.

Las protestas en Madrid

En su lugar, el delito fue reemplazado por otro de pena carcelaria menor. Ante esta situación, la derecha advirtió con revertir esta medida en su posible regreso al poder en las elecciones que se celebrarán a finales de este año.

“Estoy aquí para apoyar una movilización contra el peor Gobierno de la historia. Hay un Gobierno al que echar, que ha enfrentado a los españoles y que suelta golpistas”, manifestó el líder de Vox, Santiago Abascal.

/ LMPT


Hemeroteca digital