Internacional Perú

Perú: Saldo de muertos en protestas asciende a 60

Subena 60 los muertos en Perú
Conflictos en Perú / Archivo Getty Images

El número de muertos durante las protestas en Perú se elevó a 60 tras la reciente muerte de un hombre en Puno, según informaron fuentes sanitarias. Este sábado persisten las manifestaciones en Lima, y otros distritos especialmente en el Sur del país vecino.

Mediante sus redes sociales, la Dirección Regional de Salud (Direna) de Puno, informó que la más reciente víctima es un hombre de 62 años, identificado como Isidro Arcata Mamani y que falleció por un shock hipovolémico mientras era trasladado al hospital regional de esa región.

Arcata figuraba en una lista previa de ocho personas que fueron atendidas de emergencia en el Hospital de Llave, a donde llegó con una fractura en el fémur.

En el centro de salud también se atendió a un hombre de 46 años, por una herida de proyectil en el abdomen. Las otras seis personas presentaban fracturas, heridas y contusiones de diversa consideración, informó AFP.

Los disturbios de la última jornada se concentraron en las regiones de La Libertad en el Norte, Arequipa y Puno en el Sur, con bloqueos de caminos y duros enfrentamientos entre los manifestantes, quienes lanzaron piedras con hondas a la Policía, que trataba de repelerlos con gases lacrimógenos.

En Puno, una turba quemó la comisaría del distrito de Zepita e incendió un puesto aduanero en Desaguadero, en la frontera con Bolivia, según informaron medios peruanos.

“La lucha va a continuar en todas las regiones hasta lograr la renuncia de Boluarte, elecciones este mismo año y el referendo para la (Asamblea) Constituyente», declaró el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López.

Etiquetas

Hemeroteca digital