Bolivia Impacto Noticias

Ministro de Justicia desafía a opositores a debatir sobre juicios de responsabilidades

Lima reta a opositores a debatir
El ministro de Justicia, Iván Lima / Archivo La Razón

A un debate respecto a los juicios de responsabilidades fue el desafió del ministro de Justicia, Iván Lima a opositores, en medio de la polémica por si la expresidente, Jeanine Añez, deber ser juzgada por esa vía en el denominado caso Senkata.

El titular de Justicia acusó a las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos de proponer impunidad para sus líderes, por lo que bloquearon los dos tercios en la Asamblea para autorizar el juico de responsabilidades contra Añez.

Ante estas acusaciones, la oposición respondió que es el Movimiento Al Socialismo (MAS) el que no quiere tratar el tema en el pleno.

“Yo con todo gusto acepto un debate. Los invito a los senadores de oposición, a todos ellos, que puedan asumir y tomar el guante y poder debatir sobre lo que han hecho y su rol en cuanto los juicios responsabilidades”, declaró el ministro al noticiero “Bolivia en Contacto”.

Según su criterio, no tendría sentido que el pleno de la Asamblea debata este tema sin tener la seguridad que se aprobará el enjuiciamiento; en ese sentido explicó que, si se rechaza dos veces, se dará paso a un archivo de obrados.

Tomando en cuenta el argumento de que la Asamblea busca la impunidad de la exmandataria, Lima justificó su postura de llevar a Añez ante la justicia ordinaria por el caso Senkata.

“Lo que nos han venido proponiendo todos estos meses es un pacto de impunidad, y eso es inadmisible. Eso no lo vamos a aceptar porque en primer lugar para nosotros están las víctimas de las masacres y las graves violaciones de los Derechos Humanos”, manifestó la autoridad.

/ LMPT


Hemeroteca digital