Bolivia Impacto Noticias

MAS critica invitación a Morales a los actos del 22 de enero con tan solo 48 horas de anticipación

MAS reclama invitación tardía a Morales
El expresidente de Bolivia, Evo Morales / Archivo AFP

“Falta de respeto y consideración”, fue lo que expresaron desde la dirigencia nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre la invitación que se hizo al expresidente, Evo Morales, a los actos del Día del Estado Plurinacional de Bolivia con solo 48 horas de anticipación.

Además, reclamaron también que la invitación fue firmada por la jefa de Gabinete del Ministerio de la Presidencia, Fabiola Salazar, y que fue enviada a Morales vía WhatsApp.

«La dirigencia nacional del MAS-IPSP rechazó esta falta de respeto y consideración al líder del proceso de cambio y la revolución democrática y cultural», señaló parte de la nota publicada en las redes sociales del partido en función de Gobierno.

De acuerdo con el vicepresidente de esa fuerza política, Gerardo Arias, esta invitación improvisada fue para justificar su discriminación contra Morales, y afirmó que «ni siquiera ellos mismos se respetan», reportó el diario Opinión.

En la nota, García lamentó que con una invitación enviada por WhatsApp se trate de disimular la exclusión de la Dirección Nacional del MAS de las reuniones de coordinación para las actividades del 22 de enero. Además, recordó que Morales confirmó su viaje a Argentina con una semana de anticipación.

«Ojalá el hermano Presidente Lucho (Arce) no trate de justificarse el domingo con esta falta de consideración a un compañero», manifestó García.

/ LMPT


Hemeroteca digital