Bolivia

Don Omar tiene orden de aprehensión en Santa Cruz

Don Omar en su presentación en la ciudad de La Paz - Pagina Siete
El reguetonero se presentó el viernes por la noche en la ciudad de La Paz, donde se tenía que presentar un día antes, por esta reprogramación, los organizadores, el hermano del artista fueron arrestados.

El cantante de música urbana, William Omar Landrón Ribera, conocido artísticamente como Don Omar, tiene una orden de aprehensión en su contra emitido por la Fiscalía de Santa Cruz, a consecuencia de una denuncia que realizó el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, por no haber cumplido con un concierto que tenía programado para este viernes en la ciudad oriental.

El reguetonero se presentó el viernes por la noche en la ciudad de La Paz, donde se tenía que presentar un día antes, por esta reprogramación, los organizadores, el hermano del artista fueron arrestados, lo que obligó la llegada del cantante y cumplir con su presentación. También tienen que pagar una sanción de 24.127 bolivianos por los perjuicios ocasionados.

“Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca a William Omar Landrón Ribera (…) Por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada”, refiere a orden de aprehensión firmada por la fiscal, Nancy Carrasco, según publicación de Pagina Siete.

El concierto de Don Omar se reprogramó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para la noche de este sábado, en el estadio de Real Santa Cruz, 24 horas después de lo anunciado por los organizadores, lo que impulsó esta orden de aprehensión, por el presunto delito de estafa agravada.

No es la primera vez que se emite una orden de aprehensión contra el artista en Bolivia. En 2007, el cantante de reguetón y sus allegados también fueron detenidos en la ciudad de Santa Cruz, acusados de estafa. La demanda surgió debido a que el artista, un año antes, canceló una presentación en la ciudad de La Paz.


Hemeroteca digital