Internacional Perú Portada

Cierran Machu Picchu por tiempo indefinido debido a conflictos en Perú

Cierran Machu Picchu indefinidamente
Ciudadela de Machu Picchu / Archivo Internet

El ingreso de turistas a la ciudadela de Machu Picchu, y la red de caminos inca, quedó totalmente suspendido desde este sábado y por tiempo indefinido debido a los conflictos sociales que azotan a Perú; informaron este sábado desde la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC) y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Mediante un comunicado aseguraron que se darán todas las facilidades a los visitantes nacionales y extranjeros que fueron afectados en el uso de los boletos desde el 21 de enero del 2023 hasta un mes después de que concluyan las movilizaciones sociales; también pueden solicitar la devolución del monto del ticket.

La tarde del jueves, después de realizar labores de supervisión durante la paralización que se acata en esta región Surandina, la concesionaria Ferrocarril Transandino S.A. confirmó que la vía férrea Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu registra daños en varios tramos, debido a que las estructuras de los rieles fueron removidas.

Por ese motivo, se realizó la suspensión de tránsito en el tramo Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica; además del ramal Urubamba-Pachar. De igual forma en los tramos Arequipa-Pillones, Cusco-Juliaca-Puno e Imata-Juliaca, informó el portal noticias Infobae.

“Lamentamos los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar; sin embargo, adoptamos esta decisión como medida preventiva que prioriza la seguridad de las personas”, señalaron desde Ferrocarril Transandino S.A.

Por su parte, la empresa ferroviaria PeruRail informó que sus servicios permanecerán también suspendidos hasta nuevo aviso en la ruta Sur Oriente Cusco-Machu Picchu, debido a daños registrados en los rieles.

Actualmente hay 417 personas que no pueden salir del distrito de Machu Picchu, de las cuales, más de 300 son extranjeras.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital