Brasil Internacional

Brasil: Gobierno inicia operaciones para evitar deforestación de la Amazonía

Inician tareas para reforestar la Amazonía
Amazonía brasileña / Archivo Getty Images

Las primeras tareas para combatir la deforestación en la Amazonía brasileña comenzaron esta semana, como una de las primeras medidas del recién posesionado Presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, informaron la pasada jornada desde el Instituto Brasileño para el Medio Ambiente (Ibama).

«El envío de los equipos para iniciar las operaciones de fiscalización comenzó el 16 de enero de 2023. El objetivo es no comprometer el éxito de estas operaciones», dio a conocer la agencia, sin embargo, no precisaron el lugar donde iniciarán las tareas.

Lula, quien retomó el poder el 1 de enero para su tercer mandato presidencial, prometió acabar con la deforestación hasta 2030, en un contexto en que la devastación en la Amazonía batió récords durante el mandato de su predecesor, Jair Bolsonaro.

La deforestación de la selva brasileña se disparó en un promedio de 75.5 por ciento anualmente durante la presidencia de Bolsonaro, entre el 2019 y el 2022, informó la Agencia de noticias AFP.

En sus declaraciones a GloboNews, Lula dijo que quiere organizar un encuentro con los Presidentes de los países amazónicos: Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia y Guayana Francesa, con el fin de discutir una política continental para la preservación de la selva tropical.

/ LMPT


Hemeroteca digital