Internacional Perú

Perú: Presidente Boluarte descarta renunciar y asegura que su gabinete está unido

Bolarte niega que renuncie a la presidencia
La Presidente de Perú, Dina Boluarte / Fuente Internet

“(El gabinete) está más unido que nunca”, declaró la pasada jornada la Presidente de Perú, Dina Boluarte, al mismo tiempo de descartar su renuncia al cargo, debido a las protestas que piden su alejamiento del poder y el cierre del Congreso.
 
“La situación está controlada, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el Estado de derecho (…). Desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo en todas las redes. El Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, manifestó la mandataria acompañada de algunos ministros.
 
Además, hizo un llamado al diálogo para devolver la calma y la paz al país vecino, especialmente a los líderes de las numerosas marchas que llegaron a la capital en la denominada “Toma de Lima”, a quienes pidió que tengan una mirada más objetiva y hermanada.
 
No obstante, Boluarte también cuestionó los bloqueos de caminos, la destrucción de propiedades públicas y privadas, y las agresiones a efectivos del orden; incluso cuestionó si las personas que protestan diariamente reciben algún tipo de financiamiento.
 

Las protestas de anoche en Lima / RR.SS.

Persisten las protestas
 
Mientras se desarrollaban los enfrentamientos en calles cercanas al Congreso peruano, entre los manifestantes y la Policía, se registró un incendio de magnitud en el cruce de Jirón Carabaya con Lino Cornejo, muy cerca de la plaza San Martín, según informaron medios peruanos.

/ LMPT


Hemeroteca digital