Bolivia Impacto Noticias

Billetes de tamaño real en Alasita serán confiscados y denunciados, según Intendencia

Intendencia decomisará billetes con tamaño real
Billetes de Alasitas / Archivo Internet

Solo los billetes, de monedad nacional o extranjera, más grandes o de menor tamaño al original podrán ser comercializados en la Feria de Alasita, anunció este sábado la Intendencia Municipal de La Paz. Los que sean de dimensiones normales serán confiscados y denunciados.

“El material reproducido debe ser inferior o superior en un 50 por ciento al billete original, además debe presentar la leyenda que diga ‘sin valor legal’ o ‘banco de la fortuna’ para distinguirlos de un billete original y que el material usado para la reproducción no genere confusión”, informó el intendente municipal, Christian Oporto.

La autoridad edil informó que se socializó este tema con la directiva de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena); en ese sentido, se realizarán los controles respectivos en cada puesto de venta, desde el inicio hasta el final de esta versión de la Feria, según informó la red de noticias Erbol.

Oporto informó que ya se decomisaron un par de cajas con billetes de dimensión normal, por lo que recordó a los comerciantes que producir y vender este producto podría entenderse como un delito de falsificación.

La Feria de la Alasita 2023, que se desarrollará en el Parque Urbano Central, empezará al mediodía del martes 24 de enero y terminará el domingo 5 de marzo.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital