Bolivia Impacto Noticias

Dávila tilda en su carta a Del Castillo como el responsable de su detención y lo acusa de traidor

Dávila acusa a Del Castillo de su detención
El exjefe antidrogas, Maximiliano Dávila / Fuente Internet

Como el responsable de su detención y un traidor a los movimientos sociales, calificó a Eduardo Del Castillo, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, mediante una carta que leyó este viernes su abogado, Manolo Rojas.
 
El jurista reclamó que ninguna instancia permitió que su defendido declare personalmente lo que quería, no obstante, leyó ante todos la carta que escribió su cliente a un año de su detención preventiva. En ella, denunció agresiones y señaló al supuesto responsable.
 
“Detrás de mí detención hay un personaje oscuro al que denominé en su momento ‘pequeño burgués’, se llama Eduardo Del Castillo, actual ministro de Gobierno, quien atentó contra un policía de honor queriendo tapar su falta de gestión pública”, escribió el exjefe antidrogas en su misiva. 
 
Además, acusó a la autoridad de mantener reuniones con representantes norteamericanos desde 2019, en lo que denominó como una traición a la lucha de los movimientos sociales y la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico.
 
Dávila también acusó a Del Castillo de buscar cada año un trofeo político, con el fin de asegurar su permanencia en el cargo ante su falta de trabajo; en ese sentido, cuestionó a quién favoreció la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
 
Finalmente, el exfuncionario de la Felcn aseguró que tiene más información que dar, pero que no la difundirá ahora por consejo de su abogado, pues no existen las garantías necesarias.


 
Rojas aseguró que solo dio lectura a dos de las cuatro hojas que escribió su defendido, debido a que las demás contenían nombres de altas autoridades que están implicadas en hechos muy graves. Además, desde que se anunció la lectura de la carta, el jurista denunció que tanto su familia como la de Dávila fueron amenazadas.
 
“No nos van a callar, vamos a pedir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar, y cuando sea efectiva, vamos a dar lectura íntegra a las cuatro planas que tiene que manifestar el coronel Maximiliano Dávila”, declaró el jurista según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.
 
Asimismo, mencionó que el hijo de Dávila será cautelado la siguiente semana por el mismo delito que su padre, ganancias ilícitas.

/ LMPT


Hemeroteca digital