Deportes

Bolivia debuta con triunfo frente a Venezuela el Sudamericano Sub-20

Integrantes del seleccionado boliviano | APG

El seleccionado boliviano de la categoría Sub-20 se cubrió de triunfo en la primera fecha del grupo “B” del XXX Campeonato Sudamericano, tras imponerse a Venezuela por la cuenta de 1-0 en el estadio Deportivo Cali, alimentando la ilusión de pelear por los primeros puestos en este certamen clasificatorio a la Copa Mundial Indonesia 2023.

Con mucho esfuerzo y apelando al coraje, el plantel, dirigido por el entrenador Pablo Escobar, consiguió una victoria que lo manda a pisar la cima en la serie “B”. El gol del triunfo fue anotado por Fernando Nava, a los 53 minutos.

Después de un primer tiempo trabado por el exceso de marcación y sin los espacios para desarrollar el mejor fútbol, el marcador fue abierto en el complemento con un disparo de derecha de Nava (Atlético Paranaense, Brasil) desde fuera del área, abajo al costado izquierdo del arquero Samuel Rodríguez.

El cuadro boliviano supo manejar el partido para terminar con el triunfo en su debut | APG

Venezuela mostró huecos en su fútbol, en ningún momento llegó a coordinar su trabajo y dejó que Bolivia tenga el balón. En los minutos finales de este encuentro, el elenco de Escobar tuvo oportunidades de ampliar la diferencia viendo las licencias y la desesperación que cubrieron a la Vino Tinto.

Un remate de Carlitos Rodríguez fue desviado con una mano por el guardameta llanero, el rebote quedó cortó dentro del área y uno de los defensores venezolanos apareció para estovar a un adversario y evitar que Bolivia anote la segunda conquista.

“Arrancar con un triunfo en una competición de 48 horas es muy importante, son tres unidades en un grupo apretado y este resultado significa un envión anímico para ellos, para ganar confianza”, declaró Escobar a la conclusión de este compromiso.

El cuerpo técnico ya tiene en la mira el siguiente rival: Ecuador. Este partido de la segunda fecha se jugará el 22 de enero (17:00 HB) en el mismo escenario. Los siguientes rivales serán Chile (24 de enero) y Uruguay (26 de enero).

Etiquetas

Hemeroteca digital