Internacional Venezuela

Venezuela: Gobierno advierte con regular el funcionamiento de las ONG

Venezuela advierte con regularizar ONG
El diputado oficialista, Diosdado Cabello / Archivo Reuters

El funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que operan en el país caribeño, podría ser regularizado por un proyecto de ley que se presentará ante la Asamblea Nacional, declaró la pasada jornada el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
 
Dijo que estas entidades dependen del imperialismo norteamericano, por lo que tendrán que revisar todo lo que implica sus operaciones en el país.
 
“La semana que viene nosotros vamos a introducir ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley que regule el financiamiento, funcionamiento y uso de las mal llamadas Organizaciones No Gubernamentales”, anunció durante su programa semanal “Con el mazo dando”.
 
Cabello trató de erradicar a las ONG de Venezuela desde el 2020, alentando la prohibición del financiamiento internacional, según informó la agencia de noticias EFE.
 
Alimenta la Solidaridad, Fundación Futuro Presente, Asociación Civil Manos al Aire, Transparencia Venezuela, Provea, Foro Penal, Acción Solidaria, Rescate Venezuela, Caracas Mi Convive, Alimentando Esperanza, Fundación American Venezuela Engagement, Fundación I Love Venezuela, Fundación Ven da tu mano y Un Mundo Sin Mordaza, fueron las ONG que el legislador oficialista acusó directamente en ese entonces, según El Estímulo.


Hemeroteca digital