Oruro

Sector Salud de Oruro llega hasta La Paz para protestar por ítems y rectoría

Salud de Oruro protesta en La Paz
Los profesionales de Oruro llegaron en cinco buses / Fuente LA PATRIA

Con la exigencia de más de 100 ítems que les debe el Gobierno desde el 2022, entre otras demandas, profesionales en salud de Oruro, llegaron este jueves hasta la Sede de Gobierno, donde instalaron una protesta en puertas del Ministerio de Salud para exigir sus reivindicaciones. También realizan un bloqueo en la Plaza del Estudiante.

El delegado de base del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) Oruro, Marcelo Ramos, explicó que el Gobierno se comprometió a entregar 120 ítems de reposición que se perdieron debido al crecimiento vegetativo, no obstante, hasta ahora no tuvieron ninguna respuesta.

Ante la nula respuesta desde el Ministerio de Salud, los profesionales orureños de esta área, a la cabeza del Sirmes, se trasladaron hasta la Sede de Gobierno para exigir la reposición de ítems, además de la rectoría que piden que esté a cargo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

“Creo que es muy importante que nuestra población conozca que no estamos buscando un beneficio particular, si el sistema de salud en Oruro crece, toda la población se va a beneficiar”, declaró el delegado a LA PATRIA en La Paz.

LA PATRIA

Ramos lamentó que en Oruro falta recurso humano debido a este incumplimiento de compromisos por el Gobierno, lo que influye directamente a la atención que se da en los diferentes centros de salud.

Hasta la Sede de Gobierno llegaron cinco buses llenos de profesionales pertenecientes a diferentes ramas en salud y a distintos establecimientos, quienes esperan que su demanda sea atendida con prontitud para evitar recurrir a medidas de presión más drásticas.

Al cierre de esta nota, los médicos y enfermeras bloqueaban la Plaza del Estudiante, paralizando el centro paceño; mientras los dirigentes del Sirmes continuaban dialogando con autoridades del Ministerio de Salud.

/ LMPT


Hemeroteca digital