Actividad social Bolivia Interés regional Noticias Oruro

Orureños ganan sorteos del Bingo de Aldeas Infantiles SOS

La entrega fue realizada esta jornada / Cortesía

Los orureños: Ismael Carpio, José Alá y Juan Pablo Serrano fueron los ganadores de los sorteos del Bingo SOS 2022, un evento dedicado a recaudar fondos en favor de más de nueve mil niños bolivianos parte de los servicios de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia. El premio principal fue un auto Nissan March 0km modelo 2023, y fue ganado en Cochabamba.

Este sorteo se realizó por tercer año consecutivo, siendo su principal propósito recaudar fondos en favor de la prevención y restitución del derecho de vivir en familia de los niños en todo el país; pues se estima que el abandono infantil y la pérdida del cuidado parental afecta a casi un millón de niñas y niños en Bolivia, de acuerdo a un boletín institucional.

Carpio recibió un canastón especial de productos de higiene personal y alimentos de Unilever, un reloj smartwatch T900 promax versión 8, una batidora de mano marca Premier y un juego de ollas antiadherentes.

En tanto, Alá también recibió un canastón especial de productos de higiene personal y alimentos de Unilever, un lavaplatos reversible marca Record, un juego de sartenes y router de alta potencia.

Asimismo, Serrano recibió un juego de ollas antiadherentes, un canastón especial de productos de higiene personal y alimentos de Unilever y un par de almohadas armonía.

Aldeas Infantiles SOS Oruro

En Oruro, Aldeas Infantiles SOS brinda atención a más de 500 niños, adolescentes, jóvenes y sus familias en riesgo social; por lo que el gerente Marco Tapia indicó que el restituir el derecho a vivir en familia debe ser un compromiso social.

“La labor de restituir el derecho a vivir en familia de cada niña y niño y prevenir el abandono y maltrato infantil requiere el compromiso de toda la sociedad boliviana. Destacamos el apoyo de las empresas privadas, medios de comunicación y cada familia que participó del evento a través de la compra de su cartón”, aseveró.

Además del Bingo SOS, también se efectuó una campaña navideña “La Estrella de los Sueños de Navidad”, con la venta de varios productos, entre ellos: calendarios de pared, calendarios de escritorio, tarjetas navideñas, cuadernos ejecutivos y cuadernos pequeños; y según Tapia lograron vender el 100 por ciento de los productos que ofertaron.

“Agradecemos a todas las empresas y familias orureñas que con su solidaridad hacen posible que 500 niños y niñas se desarrollen en una familia protectora”, expresó.

/JDLF/


Hemeroteca digital