Internacional

Recompensa por captura de Maduro se mantiene vigente desde Estados Unidos

Ofrecen 15 millones dólares por Maduro - Departamento de Estado EE.UU.
Su llegada a la Argentina, para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la próxima semana, hizo que los políticos de oposición al Gobierno del Presidente argentino, Alberto Fernández, pidieran su detención inmediata cuando llegue a este país.

Desde el 2020, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos, mantiene la recompensa ofrecida por la captura del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. El precio por brindar información sobre el paradero de este personaje, es de 15 millones de dólares, por lo que Maduro se mantuvo alejado de la escena internacional, participando únicamente donde tiene seguridad plena.

Pero el anuncio de su llegada a la Argentina, para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la próxima semana, hizo que los políticos de oposición al Gobierno del Presidente argentino, Alberto Fernández, pidieran su detención inmediata cuando llegue a este país.

El líder político venezolano es acusado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares de Venezuela de muy alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La acusación federal del Distrito Sur de Nueva York-EE.UU. contra el denominado dictador chavista incluye, cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

La cumbre de la Celac se desarrollará el próximo martes 24 de enero en Buenos Aires – Argentina, por ello, al recibir la invitación formal en el Palacio de Miraflores (Venezuela) confirmaron la presencia del jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, incluso, su avanzada de seguridad está en el lugar donde se realizará el encuentro de mandatarios, para asegurarse que no habrá ningún tipo de peligro.


Hemeroteca digital