Bolivia Impacto Noticias

Pacto de Unidad de Riberalta responsabiliza a Evo por la división del MAS

Pacto de Unidad del Beni acusa a Evo de la división
El Pacto de Unidad de Riberalta / Fuente LA PATRIA

El expresidente, Evo Morales, es el que está promoviendo la división del Movimiento Al Socialismo (MAS) al incumplir los estatutos, denunciaron este jueves desde el Pacto de Unidad de Riberalta, mediante un voto resolutivo en el que también reafirmaron su respaldo a la gestión de Luis Arce.

“Dejar en claro, que los que están manejando la dirección del MAS están violando nuestros propios estatutos (…); a la cabeza de Evo Morales, que en su debido momento también tuvo el apoyo, pero ahora admira esta situación”, declaró a LA PATRIA el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Vaca Diez (Fsutcrrvd), Gabino Álvarez.

En ese sentido, las organizaciones de esa provincia aclararon que el MAS no tiene dueño, por lo que advirtieron que no permitirán que se expulse a más diputados, ni al Presidente ni al vicepresidente, pues todos son autoridades electas, y el voto debe respetarse.

Tras la expulsión de los seis diputados de Cochabamba durante un ampliado del partido gobernante, se declararon en estado de emergencia ante cualquier amedrentamiento e intento de desestabilización en contra de los diputados o cualquier autoridad electa del Beni.

La diputada beniana del MAS, Sara Crespos / LA PATRIA

En ese sentido, la diputada beniana del MAS, Sara Crespos, concordó con el Pacto de Unidad de su región y afirmó que las organizaciones sociales hicieron nacer al MAS, por lo que este partido debería hacer caso a lo que dicen estos entes.

Adicionalmente, criticó las declaraciones de su colega diputado Arce, advirtiendo que el Presidente Arce también podría ser expulsado del partido político.

“La Dirección Nacional del MAS tiene la intención de debilitar en la Asamblea la gestión del Presidente Arce (…). Lo que toca es defender un Gobierno democrático elegido por el voto y eso es lo que las organizaciones sociales están haciendo”, declaró Crespos a este medio de comunicación.

/ LMPT


Hemeroteca digital