La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y acusadora de Luis Fernando Camacho, en el renombrado caso Golpe de Estado I, Lidia Patty, aseguró que de darse su designación como embajadora de Bolivia en el Paraguay, se siente preparada, porque para ella, no es nada complicado.
En diciembre de la gestión 2022, la comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores propuso el nombre de Lidia Patty, para asumir el cargo de embajadora en la República del Paraguay, puesto que en 2021 dejó Mario Cronenbold.
Esta posibilidad, fue bastante criticada por la oposición en el país, porque entienden que para ocupar este tipo de cargos, deben tener una carrera diplomática, inclusive asegurando que el parlamento del Paraguay rechazaría esta designación.
Por su lado, la exdiputada remarcó que es tuición del Gobierno de Luis Arce su posible designación, reconociendo además que existen leyes y normas para ejercer la función diplomática como cónsules o embajadores.
“Siempre debemos estar todos listos (para) cuando nos puede llegar el momento de ejercer”, remarcó Patty.
Recordemos que en abril de 2021, Lidia Patty postuló a la Defensoría del Pueblo, pero en esa oportunidad no cumplió con los requisitos establecidos, porque tiene militancia política, además fue candidata en las elecciones anteriores.
El tema de la designación del nuevo embajador en Paraguay se debe tratar en total reserva, pero una posible designación de Patty podría oficializarse en próximos días.