Bolivia Impacto Noticias Portada

Gobierno confirma que el feriado del Día del Estado Plurinacional será el lunes 23

Feriado se trasladará al lunes
Acto por el Día del Estado Plurinacional / Archivo Internet

El feriado por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, que se celebra el 22 de enero, se trasladará al lunes 23, según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo mediante un comunicado.
 
Según el artículo tercero del Decreto Supremo 2750, del 1 de mayo de 2016, el feriado se traslada al lunes y se establece la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional, informó la Agencia Boliviana de Información.
 

Comunicado del Ministerio de Trabajo / RR.SS.

El traslado de los feriados de domingo al lunes, según el Gobierno, tiene la finalidad de promover el turismo como actividad económica estratégica.
 
Para conmemorar los 14 años del Día de la Fundación del Estado Plurinacional, se programaron una serie de actividades entre las que resaltan la concentración de las organizaciones laborales y sociales, además de una verbena popular.
 
Por la fecha, el Presidente Luis Arce emitirá un mensaje al país desde la Casa Grande del Pueblo, enfocado en la unidad, estabilidad económica y los proyectos con miras al Bicentenario.

/ LMPT


Hemeroteca digital