Bolivia Impacto Noticias

Presidente de Diputados llama a la unidad y afirma que no es oportuno expulsar a gente del MAS

Mercado llama a la unidad
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado / Fuente Erbol

Expulsar a legisladores y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) no es algo oportuno en este momento, declaró la pasada jornada el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, quien también llamó a la unidad en su partido.
 
“No es el momento de estar peleándonos, no es oportuno andar expulsando diputados o militantes, es oportuno construir la unidad no solamente del MAS, sino del proceso de cambio y de la patria boliviana en su conjunto”, afirmó la autoridad según informó la red de noticias Erbol.
 
El sábado se determinó la expulsión de seis diputados cochabambinos durante el ampliado departamental del partido gobernante, todos son parte del denominado bloque renovador y fueron acusados de ignominia tras haber aprobado la Ley del Censo.
 
Al respecto, Mercado explicó que los dueños del MAS no son sujetos individuales, sino sectores sociales que buscan la unidad del país.
 
Por su parte, el diputado de esa fuerza política, Héctor Arce, aseguró que la expulsión de sus seis colegas fue legítima y que no se daría marcha atrás aunque lloren o zapateen. 
 
Además, el legislador cuestionó también al Presidente Luis Arce y lo acusó de alejarse del MAS, pues no escucha las numerosas denuncias que hicieron por hechos de corrupción durante su administración.
 
En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de que la Dirección Nacional del MAS evalúe si corresponde que el mandatario también sea expulsado de sus filas.

/ LMPT


Hemeroteca digital