Oruro

Diputado Arce presenta proyecto de ley de Investigación de fortunas para jueces, fiscales y policías

Diputado Arce presenta proyecto de ley
El diputado del MAS, Héctor Arce, durante la presentación del proyecto de ley / Fuente LA PATRIA

El Proyecto de Ley de Investigación de Fortunas para jueces, fiscales y policías, que está destinado a los funcionarios del Órgano Judicial que participan en los procesos de investigación, fue presentado este jueves por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce.

Según explicó, la ley tiene siete artículos, dos disposiciones transitorias y tres disposiciones finales; además, establece la obligatoriedad que tiene el Estado de verificar las declaraciones juradas.

“Acá tengo la declaración jurada de altas autoridades, y revisando bien aquí no tienen nada; sin embargo, solo poniéndole el sueldo de dos años, esto debería reflejar lo que realmente tienen”, explicó el legislador según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

El diputado Arce mostrando pruebas / LA PATRIA

Ante esa y otras supuestas irregularidades, Arce aclaró que la finalidad primordial del proyecto de ley es establecer el mecanismo de control y verificación para saber cuál es el patrimonio real que tienen los servidores públicos.

“Saben que van a robar, por eso hacen esas transacciones ficticias (y) para mí el que protege a un ladrón es otro ladrón; el que protege a un delincuente es otro delincuente, por lo que no vamos a claudicar en este lucha contra estos corruptos”, afirmó Arce.

Finalmente, adelantó que el documento sería enviado al Ministro de Justicia, Iván Lima, esperando que se sume a la iniciativa cuya puesta en vigencia podría ser en unos meses, de acuerdo con el diputado Arce.

/ LMPT


Hemeroteca digital