Deportes

Crisis de Wilstermann genera inseguridad jurídica en el fútbol boliviano

Los jugadores del “aviador” continúan en paro | APG

La crisis institucional y económica que envuelve a Wilstermann ha comenzado a expandirse en el fútbol boliviano, causando preocupación en el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, frente a la inseguridad jurídica que puede causar el abandono del club antes o durante el Campeonato División Profesional.

“El club tiene una sanción de seis puntos en contra, tiene otra conminatoria de pago y la tercera medida, la pérdida de categoría, todo esto da una inseguridad jurídica ya que se corre el riesgo que pueda permanecer, por lo tanto, no podemos disponer de recursos”, explicó Costa, tras la reunión que tuvo con el titular de los rojos, Gary Soria.

Soria conversó con Costa la tarde de este miércoles en las oficinas de la FBF en La Paz, donde el diálogo giró alrededor del pedido del dirigente “aviador” de un adelanto del dinero de la primera cuota del año correspondiente a los ingresos por los derechos de televisación.

“La Federación no puede disponer de recursos de los derechos de televisación, principalmente, porque no tenemos la seguridad de que el club participe del torneo 2023”, indicó Costa.

La ausencia de Wilstermann del torneo, antes o durante el certamen, amenaza con causar un desfase en el campeonato, cuya convocatoria, del certamen todos contra todos y del seriado, fue aprobada la anterior semana en reunión del Consejo Superior.

“Analizamos una posible dimisión por parte de Soria, la cual ha sido rechazada por el presidente, (Soria) indica que va a seguir al mando por un tema de responsabilidad y hasta ahí podemos colaborar a la institución”, indicó Costa en conferencia de prensa y agregó que cualquier cambio en la directiva debe seguir la normativa federativa.

Pese a que cinco de los siete miembros del directorio “aviador” renunciaron, dejando a Soria y a su vicepresidente Julio Torrico como los únicos dirigentes, el presidente en ejercicio sigue firme en el cargo y declaró que: “Pido a la gente de Wilstermann ver a los verdaderos culpables, Grover Vargas, Guamán y a todos los que acompañan”.

Soria indicó que está gestionando la llegada de recursos económicos para pagar las deudas, con el tiempo en contra, porque la segunda conminatoria de pago por el caso Gilbert Álvarez y Mauricio Soria, “se dará en curso y eso ha sido expuesto, y hay un riesgo inminente de que se sigan sumando sanciones como la más drástica, la pérdida de la categoría”.

Mientras, el plantel “aviador” cumplió sexto día de paro, con la novedad que el delantero Serginho llegó para despedirse de sus compañeros, debido a la falta de cumplimiento en los compromisos económicos de la dirigencia y de esta manera finalizará un ciclo de seis temporadas con Wilstermann.

Serginho asegura que dejará Wilstermann si continúa Gary Soria | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital