Deportes

Bolívar se refuerza con el goleador del Brasileirao “B”, Gabriel Poveda

Gabriel Poveda fue goleador en el Sampaio Correa

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, anunció la contratación del delantero brasileño, Gabriel Poveda, quien llegó a la ciudad de La Paz como el goleador del Campeonato Brasileirao, de la Serie “B”, de la temporada 2022, con un registro de 19 goles convertidos en 37 partidos con Sampaio Correa.

Con 24 años, Poveda pasará a ser el reciente refuerzo de la “academia”. El departamento de prensa del club celeste informó que el atacante será sometido a las pruebas médicas este jueves antes de la firma del contrato.

Claure, por su lado, anunció la llegada de Poveda de la siguiente manera, a través de sus redes sociales: “Llega a Bolivia (con un acuerdo verbal) el máximo goleador del Brasileirao “B”, Gabriel Poveda, es un gran delantero, joven brasileño de 24 años”.

Desde el 2018, el atacante brasileño juega profesionalmente, comenzó en Guaraní de Sao Paulo, pero su mejor actuación fue en Sampaio Correa, elenco que el año pasado quedó quinto, a un paso de ingresar a la zona de ascenso a la Serie “A” de Brasil.

Poveda será el quinto extranjero contratado por los bolivaristas para este año. Los primeros en llegar al plantel, que dirige el entrenador español Beñat San José, fueron: el uruguayo Bryan Bentaberry, el argentino Nicolás Ferreyra, el español Pablo Hervias y el chileno Ronnie Fernández.

Entretanto, el argentino Patricio Rodríguez sigue realizando un trabajo diferenciado en el complejo de Ananta por una lesión que sufrió hace diez días en el amistoso que jugaron Bolívar contra Always Ready (1-1).

Etiquetas

Hemeroteca digital