Bolivia Impacto Noticias

Senador del MAS defiende accionar de la Policía, pese a pronunciamiento de la CIDH

Senador del MAS justifica accionar de la Policía
El senador del MAS, Rubén Gutiérrez / Fuente LA PATRIA

La Policía actuó correctamente, en el marco del respeto y la tolerancia, durante las últimas protestas en Santa Cruz, declaró este miércoles el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez, pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió uso excesivo de la fuerza de los agentes del orden.

El legislador oficialista afirmó que el comunicado emitido por la CIDH fue como una confirmación de sus denuncias sobre la violencia supuestamente protagonizada por la Unión Juvenil Cruceñista y otros grupos, a los que se refirió como paramilitares.

Respecto al accionar de la Policía, alegó que tuvieron que aplicar sus protocolos de actuación ante la excesiva violencia y la quema de instituciones del Estado. No obstante, no se refirió a la reprobación que la CIDH emitió en su pronunciamiento.

“Más bien la Policía actuó en el marco de la tolerancia y del respeto, yo creo que, si no hubieran sido hasta 100 instituciones, porque era puro vandalismo que nosotros condenamos en su momento y que ahora la CIDH nos ha dado la razón”, declaró el senador del MAS a LA PATRIA desde La Paz.

Respecto a la llegada de la delegación del ente internacional a Bolivia, desde la oposición argumentaron que el cambio de celda del gobernador cruceño, Fernando Camacho, fue precisamente para quedar bien ante estos representantes; no obstante, Gutiérrez descartó esa afirmación y respondió que lo único que buscan es la impunidad de la autoridad.

/ LMPT


Hemeroteca digital