Bolivia Impacto Noticias

Juicio de Añez por la vía ordinaria es un golpe al Legislativo, según Bancada de CC

CC ve golpe al Legislativo
Los diputados de CC, Andrea Barrientos, Enrique Urquidi y Manuel Ormachea / Fuente LA PATRIA

“Rechazamos enfáticamente el intento del Gobierno de darle un golpe a la Asamblea”, declaró hoy la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos debido a que, desde esa alianza política, consideran que se está quitando atribuciones al legislativo para juzgar a Jeanine Añez por la vía ordinaria.

La legisladora opositora declaró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) bloqueó por dos años, que la Asamblea viabilice el juicio de responsabilidades contra la expresidente Añez, por temor a que el bloque “evista” no le dé los dos tercios que necesita para lograrlo.

En ese sentido, aclaró que es la tuición de la Asamblea Legislativa aprobar juicios de responsabilidades contra los exmandatarios, por lo que afirmó que la intención del ministro de Justicia, Iván Lima, de juzgar a Añez por la vía ordinaria es una muestra de temor e inhabilidad del masismo, para conseguir los dos tercios requeridos.

“Hoy no solamente se están vulnerando los derechos políticos y humanos de la exmandataria, sino que están vulnerando la competencia constitucional de la Asamblea Legislativa”, denunció Barrientos según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

Ante este escenario, exigió al presidente de la Comisión de Justicia Plural Mixta, Luis Adolfo Flores, que se avance de una vez en el proceso de juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez, para que sea remitido lo antes posible a la Cámara de Senadores, porque es lo que corresponde hacer de acuerdo a las leyes.

Además, pidió al MAS que no hable de justicia, cuando hay registrados al menos 84 muertos por impacto de bala durante el Gobierno de Evo Morales, y que hasta ahora no tienen justicia.

La diputada Barrientos, acompañada del Jefe de bancada en Diputados, Enrique Urquidi, y su colega José Manuel Ormachea, afirmó que seguirán en movilización permanente ante el incremento de los presos políticos y la constante vulneración de los Derechos Humanos en Bolivia.

/ LMPT


Hemeroteca digital