Bolivia Impacto Noticias

Diputado Arce respalda expulsión de sus colegas del MAS y afirma que la decisión es irreversible

Expulsión de diputados es definitiva
El diputado del MAS, Héctor Arce / Fuente LA PATRIA

La determinación de expulsar a los seis diputados cochabambinos del Movimiento Al Socialismo (MAS), es definitiva y no se dará marcha atrás, aunque lloren, declaró este miércoles el diputado de esa fuerza política, Héctor Arce.

De acuerdo con su criterio, se tienen que cumplir con el estatuto orgánico de esa fuerza política, además de los principios políticos, ideológicos y programáticos que los guían, y los diputados expulsados desconocieron esos planteamientos.

“La expulsión de los seis colegas diputados, en el magno ampliado en Cochabamba, es legítima; organizaciones sociales del sector campesino, profesionales y juventudes tomaron esa decisión”, declaró el legislador según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

Ante esa determinación, Arce manifestó que, aunque lloren o zapateen estos legisladores están expulsados de la organización política definitivamente, y que se seguirán los procedimientos regulares para que se oficialice.

Además, negó rotundamente que esta situación se trate de un intento para desestabilizar la gestión de Gobierno del Presidente Arce, y que la Dirección Nacional del MAS será la que decida expulsarlo o no; no obstante, reclamó que se alejó de ellos y no escucha sus denuncias sobre hechos de corrupción.

/ LMPT


Hemeroteca digital