Bolivia Impacto Noticias

Diputada del MAS no descarta que Arce y Choquehuanca también sean expulsados de su partido

Arce y Choquehuanca podrían ser expulsados del MAS
La diputada del MAS, Deysi Choque / Fuente LA PATRIA

Tanto el Presidente, Luis Arce, como el vicepresidente, David Choquehuanca, podrían ser expulsados del Movimiento Al Socialismo (MAS), como una estrategia con miras a las elecciones del 2025, denunció la presente jornada la diputada de esa fuerza política, Deysi Choque.

Según su criterio, la expulsión de los seis diputados cochabambinos fue un intento de generar ingobernabilidad en la gestión de Luis Arce, no obstante, recalcó que los que votaron por el actual mandatario lo defenderán de cualquier ataque.

Ante la probabilidad de que tanto Luis Arce como David Choquehuanca también sean evaluados por las organizaciones sociales, según declararon miembros del denominado bloque “evista”, la legisladora oficialista manifestó que no sería raro que también los expulsen.

“Están desesperados, y no voy a decir los radicales, sino los conservadores que quieren mantener la hegemonía del poder. No nos sorprendería que expulsaran al Presidente y al vicepresidente, porque esto apunta a las elecciones del 2025”, declaró Choque según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

Según su criterio, lo que buscan los conservadores es eliminar a cualquier posible contrincante con miras a los siguientes comicios. Hasta el momento, hay 12 parlamentarios expulsados: dos de Oruro, cuatro de Potosí y seis de Cochabamba; la legisladora del MAS aseguró que se planea implementar la misma hermenéutica en el resto de los departamentos.

/ LMPT


Hemeroteca digital