Bolivia Política

Choquehuanca: El proceso de cambio es equivalente a revolución y renovación

David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia - Captura video
Las declaraciones las realizó en el acto inaugural de la sesión ampliada de alcaldes y presidentes de concejos municipales de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz.

“El proceso de cambio es equivalente a revolución y renovación”, aseguró este miércoles el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, refiriéndose al conflicto interno que vive el Movimiento Al Socialismo (MAS), que según la autoridad, solo busca desestabilizar la gestión.

Las declaraciones las realizó en el acto inaugural de la sesión ampliada de alcaldes y presidentes de concejos municipales de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz), que se efectuó hoy.

“No hemos venido a administrar eficientemente el aparato colonial, ni a transparentar solamente, hemos venido a cambiar, por eso se llama nuestro proceso, proceso de cambio y cambio es revolución, cambio es renovación, hermanos”, afirmó según publicación de la Red Erbol.

Explicó que, actualmente se maneja en el país ideologías foráneas, las que buscan la polarización no solo de Bolivia, sino también al interior del partido en función de Gobierno, por lo que instó a toda la población a dejar de lado todo pensamiento regionalista, y empezar a trabajar de manera conjunta sin ver los colores políticos o el lugar del que procede.

“Hoy en día quieren desestabilizar, no quieren que siga el proceso de cambio, no quieren estabilidad económica, porque dicen: estos se van a quedar. No les importa Bolivia”, añadió.

Los denominados “evistas”, acusaron en varias oportunidades a Choquehuanca de buscar fundar su propio partido político, con supuestos planes de división al interior del MAS, pero fue descartado por los “renovadores”, afirmando que solo es un intento de desestabilizar la gestión del Presidente Luis Arce.


Hemeroteca digital