Bolivia Impacto Noticias

AJ decomisa más de 800 máquinas de juego ilegales en 2022

Más de 800 máquinas fueron decomisadas
Funcionario de la AJ / Fuente Cortesía

Al menos 809 máquinas de juego ilegales fueron decomisadas por la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) durante el 2022, un incremento de más del 100 por ciento en comparación de 2021, cuando se confiscaron 353 medios de juego en 36 lugares intervenidos.

La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que Santa Cruz fue el departamento con más intervenciones, 27 en total; seguido por Cochabamba donde se realizaron 19 operativos, La Paz y Chuquisaca con cuatro. En el caso de Potosí, Tarija, Oruro y Beni se registraron menos casos, pero de igual forma se realizaron los controles correspondientes.

Maquinaria decomisada / Cortesía

“El juego ilegal, además de evadir impuestos, no cumple con las condiciones de transparencia, entonces los jugadores son estafados; los ambientes ponen en riesgo la salud de sus asistentes y al ser clandestinos no tienen certificado de salubridad. Tampoco presentan políticas para la prevención a la adicción al juego, dañando la economía de muchas familias”, explicó.

Además, precisó que desde el 2011 hasta la pasada gestión, se destruyó un total de 18.239 máquinas y medios de juego, por medio de empresas de reciclaje, con el fin de garantizar que estos equipos no vuelvan a circular en el mercado. Desde la AJ explicaron que este proceso se realiza en cumplimiento de protección del medio ambiente, con reciclaje y separación de componentes contaminantes.

Los operadores de juegos de azar deben tener una licencia de operaciones y cumplir una serie de requisitos que garanticen un juego justo, legal y transparente.

/ LMPT


Hemeroteca digital