Bolivia Impacto Noticias

Motociclista atropellado por diputado oficialista ebrio podría ser responsable del accidente, según la Justicia

Motociclista podría ser responsable del accidente
El diputado del MAS, Jorge Yucra, tratando de esconderse bajo su vehículo / Archivo RR.SS.
La víctima fue diagnosticada con politraumatismo, trauma encefálico moderado y trauma de miembro inferior izquierdo con fractura expuesta de fémur, por lo que tiene 140 días de incapacidad médico legal.

Existe una duda razonable sobre quién es el responsable del accidente de tránsito, porque el motociclista estaba conduciendo a mucha velocidad, declaró la jornada pasada la jueza Tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, Ximena Mendizábal, respecto al accidente que protagonizó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Yucra, mientras conducía en estado de ebriedad.
 
En una audiencia de medidas cautelares, la jueza determinó detención domiciliaria con derecho al trabajo y sin custodio policial para el diputado Jorge Yucra Zárate, quien además de conducir bajo los efectos del alcohol y atropellar al motociclista, trató de darse a la fuga.
 
Además, Mendizábal dispuso que el legislador debe presentar una fianza personal de dos garantes solventes, además de aproximarse a la Fiscalía una vez por semana, no puede conducir ningún vehículo y también tiene prohibido relacionarse con testigos y peritos del caso.
 
No obstante, la autoridad jurisdiccional puso en duda de quién es el responsable del accidente, debido a los videos que se presentaron en la audiencia, según informó la Agencia de Noticias Fides. 

“Respecto a la probabilidad de autoría de las lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, la suscrita previa verificación de videos ha llegado a la conclusión de que existe duda razonable de quién ha producido el accidente, porque si bien el señor estaba en estado de ebriedad, y conduciendo fuera de su carril, quien estaba imprimiendo mucha velocidad era el señor de la moto, la víctima”, argumentó la jueza.
 
En ese sentido, manifestó que el motociclista debió reducir la velocidad en la intersección de calle, de acuerdo a las normas de Tránsito, por lo que alegó que la responsabilidad podría ser de ambos.
 
No obstante, la jueza también reconoció que el diputado del MAS estaba en estado de ebriedad, y que en esas condiciones puso en riesgo no solo su vida, sino la de todos los transeúntes de esa zona.
 
Jorge Yucra, ahora imputado por lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa, atropelló a un motociclista el sábado en la ciudad de Sucre, mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad. Videos difundidos muestran cómo trata de escapar sin ayudar a la víctima.

/ LMPT


Hemeroteca digital