Bolivia Política

Denuncian que la Policía allana domicilios de los manifestantes para incriminarlos

Unión Juvenil Cruceñista en pie de lucha - ABI
“La UJC rechaza rotundamente los allanamientos que están realizando las fuerzas del orden a ciudadanos cruceños, con el fin de incriminarlos por las protestas en defensa de la libertad y el respeto para Santa Cruz”.

La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) denunció mediante las redes sociales, que la Policía Boliviana realiza allanamientos ilegales a los domicilios de los manifestantes, con el objetivo de incriminarlos y llevarlos detenidos. Pidió a la población a grabar cualquier ilícito cometido por los uniformados.

“La UJC rechaza rotundamente los allanamientos que están realizando las fuerzas del orden a ciudadanos cruceños, con el fin de incriminarlos por las protestas en defensa de la libertad y el respeto para Santa Cruz”, se indicó en la publicación.

Pese a los supuestos amedrentamientos, los manifestantes aseguraron que no se rendirán en sus protestas, que las califican como un compromiso para defender la libertad y el respeto al departamento de Santa Cruz, después de que el gobernador Luis Fernando Camacho, está en celdas del penal de Chochocoro en la ciudad de La Paz.

Para asegurar cualquier exceso que pudiera cometer la Policía, instruyen a los manifestantes tener siempre el celular prendido y listo para grabar, o realizar transmisiones en vivo, para denunciar estar irregularidades, de esta manera la población boliviana y los organismos internacionales, sabrán el accionar de las denominadas fuerzas opresoras del pueblo.

“La Unión Juvenil Cruceñista no es una o más personas, nuestra institución es cada hombre y mujer valiente que sale a defender esta tierra bendita. ¡La UJC es Santa Cruz!”, finaliza la publicación. En horas precedentes, los cívicos de todo el país anunciaron un cabildo a nivel nacional, programado para el próximo 25 de enero, donde la UJC participará.

Etiquetas

Hemeroteca digital