Internacional

“El Chapo” Guzmán pide traslado a una cárcel de México para tener mejor trato

"El Chapo" fue condenado en 2019 - AFP
“El Chapo” cumple una condena a cadena perpetua en una cárcel de Colorado en Estados Unidos, desde 2019, acusado de ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado.

Al asegurar que desde hace seis años nunca ha visto la luz del Sol, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cartel de Sinaloa, solicitó a las autoridades mexicanas su traslado a un centro penitenciario de su país, donde piensa podrá obtener mejores tratos, porque considera que se violan sus derechos humanos.

“El Chapo” cumple una condena a cadena perpetua en una cárcel de Colorado en Estados Unidos, desde 2019, acusado de ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado, además de otras condenas, 30 años por porte de armas y otros, 20 años por blanqueo de capitales.

Según explicó el abogado del afamado narcotraficante, José Refugio, hará llegar la petición de traslado a una cárcel de México, al mismo presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador.

“Ante las condiciones degradantes que vive en una cárcel de Estado Unidos, Joaquín Guzmán le pide al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que repara las violaciones del Gobierno del expresidente mexicano (Enrique Peña Nieto) con su caso y busque los canales para que regrese a una cárcel de México”, manifestó Refugio al periódico El Universal.

Entre otros malos tratos que recibiría el antiguo líder del Cártel de Sinaloa, es que lo mantienen encerrado la mayoría del tiempo, además de no recibir una alimentación adecuada.

Etiquetas

Hemeroteca digital