Bolivia Impacto Noticias

Delegación de la CIDH estará en Bolivia cuando se realice el cabildo nacional

CIDH estará en Bolivia el día del cabildo
El diputado de CC, Alberto Astorga / Fuente LA PATRIA

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estará presente en el país el 25 de enero, cuando se realice el cabildo nacional convocado por los cívicos, confirmó hoy el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.

El legislador garantizó la realización del cabildo nacional con la participación de los nueve departamentos del país; respecto a la representación paceña, precisó que se trabajará en coordinación con las plataformas ciudadanas y el Comité Cívico de esa región.

Además, precisó que ya se sabe que una delegación de la CIDH estará presente en Bolivia el 25 de enero, cuando se realice el cabildo, por lo que advirtió que el ente será testigo de la existencia de grupos paramilitares en el país, si llegan personas violentas afines al Gobierno para agredir a la población.

“Escogimos la fecha del cabildo sabiendo que miembros de la CIDH van a visitar el país, entonces, en ese contexto entendemos que verán la movilización que habrá en los nueve departamentos y también si grupos delincuenciales vienen a agredir”, declaró Astorga a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

No obstante, aclaró que no se consideró todavía la opción de invitar oficialmente a la delegación del ente internacional como veedor oficial del cabildo, pues todavía se sostienen reuniones entre comités cívicos y plataformas para considerar las resoluciones para los nueve departamentos.

/ LMPT


Hemeroteca digital