Bolivia Impacto Noticias

CC confirma participación en demandas ciudadanas por la justicia del país

CC participará de protestas ciudadanas
El diputado de CC, Carlos Alarcón / Fuente LA PATRIA

Desde Comunidad Ciudadana (CC) confirmaron su respaldo y participación en todas las demandas, protestas y reivindicaciones ciudadanas que exijan un cambio en la justicia del país y la liberación de los presos políticos, indicó este martes el diputado opositor, Carlos Alarcón.

El legislador mencionó que se unirán a la ciudadanía para protestar en defensa de los Derechos Humanos de los presos políticos y en contra de los golpes de Estado que afectan a autoridades subnacionales, como pasó en la Gobernación de Santa Cruz.

Según su criterio, todas las acciones que se realizan contra el gobernador Luis Fernando Camacho, son un claro golpe de Estado la Gobernación cruceña y al voto de los ciudadanos, quienes eligieron a la autoridad que actualmente, según su criterio, está siendo juzgada por un caso inventado.

Vicegobernador de Santa Cruz

Respecto a la gobernabilidad de Santa Cruz y si el vicegobernador, Mario Aguilera, debería asumir sus funciones, Alarcón enfatizó que esa es una decisión autónoma del departamento; en ese sentido, criticó al ministro de Justicia, Iván Lima, por pretender que el Gobierno Central intervenga en esa situación.

“Lo que queda claro es que un gobernador elegido por el voto solo puede perder su mandato cuando hay condena penal ejecutoriada”, declaró el diputado a LA PATRIA en La Paz.

/ LMPT


Hemeroteca digital